Nuestro Centro » Historia
Historia

El antiguo Colegio VEGARREDONDA se terminó de construir el año 1962 en unos terrenos de huertas con ese mismo nombre. Primero se levantó el ala Norte y tres años más tarde se edificaba el ala Este.
Su construcción fue rápida y urgente ante la gran demanda de puestos escolares motivada por el despegue demográfico originado por la construcción de la primera Térmica de Velilla del Río Carrión.

VEGARREDONDA, en aquellos años, fue el centro más grande de la provincia. El ala Norte contaba con 18 aulas y el ala Oeste con 10, más el comedor, cocinas, gimnasio, almacenes y despachos. Fue un período de masificación en las aulas; en algunas hubo hasta 65 alumnos, ocupando tres cada pupitre bipersonal.
 A lo largo de sus 35 años de funcionamiento, se hicieron pocas reformas y alguna que otra mejora, como la instalación eléctrica con luz fluorescente en sustitución de las dos  bombillas por aula existentes. También se sustituyó la teja de la cubierta del ala Este.
Durante el curso escolar 83/84, se produjeron desprendimientos de techos en varias aulas. Debido a la alarma causada, el Director Provincial cerró siete de ellas, trasladando a los alumnos al Instituto Viejo.
Ante estos problemas, en el año 1.984, el MEC decide la construcción de un edificio de nueva planta, para lo que solicita del Ayuntamiento que se proporcionen los terrenos adecuados. Después de múltiples problemas para la consecución de terrenos, es en el año 1.993 cuando comienzan las primeras obras que finalizan en julio de 1.997
El CEIP VEGARREDONDA actual comienza a funcionar en el curso 97/98. Es un centro moderno, acogedor y bien dotado.
Se encuentra ubicado en la calle Los Molinos, rodeado de huertas y muy próximo al IES Claudio Prieto.
El edificio consta de cinco zonas bien diferenciadas:

- Zona de Educación Infantil
- Zona de Educación Primaria
- Gimnasio
- Patios
- Zona de Administración y servicios.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!